Excelente sensor que mide de manera correcta la humedad del suelo, no es muy grande y eso es excelente porque puede ser utilizado en una planta pequeña o en cualquier otro sitio para realizar buenas pruebas de medición. Funciona muy bien con un arduino uno.
Simplemente se clava en el suelo y proporciona una señal analógica proporcional a la humedad del suelo.
Ideal para proyectos con Arduino o otros Microcontroladores.
Incluye sensor mas acondicionador y cables. Es un sensor bastante práctico, es comúnmente usado para la detección de humedad del suelo. Es usado especialmente en los sistemas de riego automáticos, con el fin de reducir la fuerza de trabajo de estos. Este sensor es un sensor resistivo de bajo costo, la resistencia eléctrica varia dependiendo de la cantidad de agua de un terreno, a mayor humedad menor resistencia, y a menor humedad mayor resistencia eléctrica, lo que quiere decir que tiene una relación inversamente proporcional, para su funcionamiento con un Arduino, microcontrolador, o cualquier otro circuito de control, es necesario alimentarlo con una tensión de 5v, o más según la necesidad del usuario, e implementar una resistencia en serie para producir un divisor de tensión, en donde el voltaje varia a razón de la variación de la resistencia producida por los cambios de humedad en el suelo
CARACTERÍSTICAS
Modelo: Moisture Sensor
Detección de profundidad: 37mm
Recepción de datos: Analógicos
Sondas: Antioxidante
Sensibilidad ajustable con el potenciómetro.
VCC externa 3.3V~5 V
GND externo
Interfaces de salida digital de placa pequeña (0 y 1)
Interfaz de salida analógica
Tamaño de la placa: 3cm x 1.6 cm
¿QUÉ ES UN HIGRÓMETRO FC-28?
Un higrómetro de suelo FC-28 es un sensor que mide la humedad del suelo. Son ampliamente empleados en sistemas automáticos de riego para detectar cuando es necesario activar el sistema de bombeo.
El FC-28 es un sensor sencillo que mide la humedad del suelo por la variación de su conductividad. No tiene la precisión suficiente para realizar una medición absoluta de la humedad del suelo, pero tampoco es necesario para controlar un sistema de riego.
El FC-28 se distribuye con una placa de medición estándar que permite obtener la medición como valor analógico o como una salida digital, activada cuando la humedad supera un cierto umbral.
Los valores obtenidos van desde 0 sumergido en agua, a 1023 en el aire (o en un suelo muy seco). Un suelo ligeramente húmero daría valores típicos de 600-700. Un suelo seco tendrá valores de 800-1023
.La salida digital dispara cuando el valor de humedad supera un cierto umbral, que ajustamos mediante el potenciómetro. Por tanto, obtendremos una señal LOW cuando el suelo no está húmedo, y HIGH cuando la humedad supera el valor de consigna.
El valor concreto dependerá del tipo de suelo y la presencia de elementos químicos, como fertilizantes. Además, no todas las plantas requieren la misma humedad, por lo que lo mejor es que hagáis una pequeña calibración en el terreno real.